38°14'18.0"N 0°31'13.9"W
07/11/2021
3:00
9.0 km.
Desnivel acum.: 180 m.
Inicio fresco por el viento NO; poco a poco quedo un día soleado, ideal para caminar.
Recorrido por el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany de gran riqueza medioambiental y patrimonial. Dificultad: Baja. Dificultad orientación: Baja.a
Descarga aquí

Patrocinan:

 

El pasado domingo 7 de noviembre nuestro club fue el organizador de la quinta ruta del Programa de Senderismo “Caminando con la Diputación Otoño-21” que se realizó en el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany de Elx, importante ubicación medioambiental y patrimonial del territorio alicantino.

 

 

En esta ocasión los soci@s encargados de la colaboración y organización con la FEMECV fueron: Sisco, Fernando, Elena, Jota y Luis. Como participantes estuvieron: Loli, Vito, Juanma, Mayra, Lourdes y Jesús. Y al finalizar el recorrido preparando el aperitivo final también nos ayudaron: Itziar, Jairo, Segundo y Adrián.

 

 

El diseño de la actividad ha combinado las rutas 1 (alrededor del propio Clot) y 2 (Cabeço-Carabassí)) del Paraje en un recorrido circular con inicio y llegada en el área recreativa.

 

 

La mañana comenzó muy fresca por el viento que rebajaba notablemente la sensación térmica y, a medida que salió el sol, la temperatura se moderó, quedando un día estupendo para caminar.

 

 

Desde el área recreativa en dirección NO iniciamos la circunvalación de la charca central, eje de todo el recorrido, dejando las dunas a la derecha entre pinos frondosos y el primer búnker.

 

 

Llegamos al primer mirador y ya pudimos observar con alegría que aparte de las dos charcas artificiales, el resto de charcas, tenían abundante agua, tanto la central (la más extensa) como la norte y la suroeste.

 

 

Nos adentramos en la zona del monte y la loma, pasando por más miradores y construcciones militares, para almorzar cerca de la charca norte en la falda del Cabeço del Clot.

 

 

Visitamos el último búnker y su espectacular trinchera para llegar a la granja romana, punto más alejado de la ruta desde donde comenzamos la vuelta.

 

 

Volvimos por la pista del S-SE de la charca central, visitando sus miradores a pie de agua, llegando como punto final al área recreativa donde tomamos un merecido aperitivo.

 

 

El reportaje completo lo tenéis a continuación:

 

(Música: www.bensound.com)