38°44'56.2"N 0°26'56.9"W
14/11/2021
4:00
8.4 km.
450 m.
Fresco de inicio, pero soleado y con buena temperatura al final
Senda ecológica en el PN de la Sierra de Mariola. Dificultad: media. Dificultad orientación: media-baja
descarga aquí

 

El pasado domingo 14 de noviembre se realizó la sexta y última ruta del Programa de Senderismo “Caminando con la Diputación Otoño-21” en la comarca de El Comtat en Cocentaina por la falda del Montcabrer en su vertiente N-NE por una preciosa senda de un alto valor medioambiental: Huit Piletes-La Querola. Estábamos l@s siguientes kordin@s: Fernando, Elena, Jota, Loli, Vito, Juanma, Mayra, Lourdes y Luis.

 

 

Caminar por el PN de la Sierra de Mariola siempre es una gozada y en otoño con la variedad de colores ocres y verdes de la vegetación, todavía se hace más espectacular.

 

 

Salimos del área de San Cristofol por el PR-CV 37 y su senda ecológica con temperatura fresca, pero agradable que a lo largo de la mañana fue en aumento; día magnífico para senderear.

 

 

Iniciamos la aproximación a la falda del Montcabrer por La Teulería, pasando en primer lugar la Font de la Penya Banyada y, después la Font de Huit Piletes. Las vistas panorámicas son estupendas.

 

 

Llegamos al barranco de La Querola, almorzando en el cruce que lleva a la Font de la Boroná y empezamos el paulatino descenso, sorteando los barrancos de Pontallar y Fontanelles, finalizando la ruta con vista del Castell de Cocentaina. El reportaje lo tenéis a continuación:

 

(Música: www.bensound.com)