Como ya conocéis, nuestro club está relacionado con el Programa de Senderismo anual de la Diputación de Alicante y la FEMECV. Os resumimos las rutas realizadas esta primavera pasada dentro del Programa de Senderismo 2018 que han sido las siguientes:

 

 

Senderos de la Cruz-Sierra de Orihuela 29/04/18

 

 

 

 

Este singular recorrido por la senda de las Minas en la sierra de Orihuela fue la primera excursión del programa de este año. El sendero principal PR-CV-59 y sus variantes fue el eje vertebrador, culminando en la Cruz de La Muela y sus espectaculares vistas sobre Orihuela y la Vega Baja del Segura.

 

 

Sierra de Onil 13/05/18

 

 

 

 

La segunda salida tuvo a la sierra de Onil como protagonista, saliendo desde el área recreativa de Santa Ana en una excursión que recorrió diversos barrancos frondosos, masías, acueductos y acequias mostrando la infraestructura, arquitectura y la cultura de la canalización y el almacenamiento del agua y su importancia en el sureste peninsular.

 

 

Nocturna Sierra de Bernia 2/06/18

 

 

 

 

La tercera ruta fue la novedad de este programa de senderismo pues fue una excursión nocturna por la sierra de Bérnia. A pesar de que las condiciones climatológicas hicieron temer por su realización, finalmente, por una variación del recorrido original, se pudo realizar sin problemas esta salida desde Les Cases hasta el Fort de Bérnia, donde se cenó con tranquilidad, disfrutando de las incomparables vistas que se tienen desde esta zona.

 

 

Como es tradicional después de cada ruta, hubo la picaeta de rigor que, en el caso de la nocturna de Bérnia, fue un chocolate con cocas. Muy buena la organización de los clubes responsables de las diversas salidas: Grupo Oriolano de Montañismo, Club de Deportes de Montaña y Escalada La Creueta de Onil y el Grup de Muntanya Penya El Frare de Callosa d’ en Sarrià.

 

Ahora nos quedan las rutas de Otoño que comienzan el próximo 23 de septiembre. Os informaremos sobre ellas en una próxima entrada en este blog.

Salud y suerte.