Normativa

NORMATIVA BÁSICA PARA REALIZAR ACTIVIDADES CON GRUPO KORDINO

 (Normas que se aceptan por parte del soci@ cuando envía sus datos vía e-mail o los facilita personalmente,  para compartir y participar en cualquier tipo de actividad que realice con el Grupo Kordino)

 1.    Las actividades están supeditadas a las condiciones meteorológicas y al número y características de los soci@s que participen. Los horarios, itinerarios y formas a seguir, podrán modificarse o incluso suspenderse en su totalidad o en parte, si las circunstancias lo aconsejan y siempre bajo el criterio de Grupo Kordino. En el caso de que una actividad o curso no pudiera realizarse en parte o en su totalidad debido a las condiciones meteorológicas adversas, bajo los criterios anteriormente descritos en este punto, no se procederá al reembolso de ningún importe abonado por el cliente dada la imprevisibilidad de estos factores extremos (siempre y cuando la actividad ya hubiera comenzado. En caso contrario si se devolverían los importes abonados por los participantes, a excepción del seguro obligatorio, el cual no es reembolsable). Con el objetivo de prever este tipo de incidencias y asegurar antes del comienzo de cada actividad, que ésta podrá ser llevada a cabo con una meteorología que no obligará a suspender su desarrollo, el Grupo KORDINO, tiene establecido un plan de previsión meteorológica (previo a cada actividad), utilizando como fuente los datos aportados por la AEMET con objetivo de analizar estos y así, prever en lo posible la circunstancia de que tuviera que producirse una anulación no deseada por ninguna de las partes. Teniendo en cuenta esta previsión, y una vez comenzada la actividad, se dará por aceptado el inicio de cada actividad o curso, suponiendo las condiciones meteorológicas extremas e imprevistas, las causas únicas que podrían llevar a la dirección y/o guías a la paralización o suspensión de las citadas actividades sin derecho a devolución económica alguna hacia los socios.

2.    En caso de anularse una excursión previamente por los motivos citados en el punto 1, cabe la opción de devolver el importe satisfecho u optar a otra salida, a elección del soci@.

 3.    L@s soci@s  en las actividades, rutas y excursiones asumen los riesgos inherentes a su participación en el medio natural, aceptando, por lo tanto, sus peligros objetivos.

 4.    Una vez avisad@ de la dificultad de la ruta, cada soci@ es responsable de su capacidad física y/o psicológica para poder realizar la actividad; es decir, es responsable de su estado general y forma física, así como de la manera de afrontar la actividad y tener un nivel aceptable de preparación.

5.    Cada soci@ es responsable de llevar el material de montaña adecuado que se le ha aconsejado.

6.    Grupo Kordino declina toda responsabilidad en caso de negligencia así como de la pérdida o rotura de los objetos personales de cada soci@.

7.    Cada soci@ se hace responsable y debe de respetar el medioambiente y la normativa que, en su caso, esté contemplada en la visita realizada.

 8.    No se debe adelantar al monitor-guía ni abandonar el grupo, salvo permiso previo. Si los soci@s se adelantan o abandonan el grupo por su cuenta y se pierden o accidentan, Grupo Kordino no se hace responsable en ningún caso.

9.    Grupo Kordino bajo ningún concepto es responsable de la conducción, accidentes, averías, multas, etc… de los vehículos de l@s soci@s. Si compartes coche o vas en otro que no es de tu propiedad, eres responsable de tu opción.

10. Grupo Kordino no se hace responsable de los gastos personales ocasionados ni procederá  devolución alguna de los importes contratados ocasionados porque un soci@ tenga que abandonar la actividad por causas propias y que sean ajenas a dicha actividad.

 11. Los socios que acudan con menores, previa conformidad con Grupo Kordino si la actividad es compatible con ell@s, son absolutamente responsables de los mismos en las excursiones.

12. L@s soci@s que quieran llevar animales de compañía o mascotas, tienen la obligación de consultar a Grupo Kordino sobre su aceptación. En todo caso, la responsabilidad es única y exclusiva de sus dueñ@s.

 13.  Los datos personales suministrados, en virtud de la LOPD, pueden, por parte de l@s soci@s mediante correo a grupokordino@gmail.com ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a ellos.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: