Los aspectos de seguridad siempre han sido y son motivo de especial atención por parte de nuestro club, por ello, nos parece muy acertada las campañas que desde la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) se vienen realizando sobre estos temas y su conveniente divulgación para sensibilizar y concienciar a todas las instituciones, federaciones, clubes y deportistas.

En este sentido, la implantación del Comité de Seguridad FEDME nos parece una estupenda iniciativa para canalizar todas las ideas y sugerencias que sobre esta materia se implementen.

La propia FEDME lo explica: El Comité de Seguridad de la FEDME, que iniciaba su andadura oficial en 2016, ha comenzado a asentar las bases de su desarrollo. Su naturaleza transversal implica estar abiertos a todas las necesidades de asesoramiento que provengan de cualquiera de las áreas de la Federación, así como a las iniciativas y oportunidades que se demanden desde el exterior. Igualmente constituye una herramienta y un interlocutor ante la Administración en todos los aspectos relacionados con la seguridad de nuestras actividades, tanto las de nuestros federados como de los montañeros en general; por lo que es un elemento de respuesta ágil ante todo acontecimiento sobrevenido.

Desde nuestro club queremos hacer llegar a nuestr@s soci@s, simpatizantes y amig@s las iniciativas que, en el apartado de seguridad, tan importante y necesario en nuestras actividades en el medio natural, venga realizando la FEDME para, entre tod@s, tener la seguridad como un objetivo ineludible y de obligado cumplimiento. En próximas entradas, seguiremos ampliando información sobre seguridad.