Rutas temáticas

Nuestras rutas temáticas tienen como principal característica un bajo impacto hacia el medio natural porque lo que más nos interesa es la biodiversidad y el medioambiente, y todo lo que convive, habita y transforma en él, por sus cauces naturales, es lo que intentamos transmitir a l@s participantes que vienen a disfrutar de la diversidad biológica, el patrimonio y la etnografía que atesora la provincia de Alicante.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

Respetamos concienzudamente la cultura de las comarcas alicantinas y sus entornos naturales desde una perspectiva de aprecio y sensibilidad por las gentes que las habitan.

En el Grupo KORDINO tenemos diseñadas una serie de rutas y excursiones con el objetivo de que l@s participantes conozcan mejor esta tierra y valoren las enormes posibilidades culturales, medioambientales, antropológicas y etnográficas que poseen las montañas y los enclaves naturales alicantinos.

Por ello, recorremos sus parques y espacios naturales, sus senderos y caminos rurales y sus áreas recreativas en una variada programación de excursiones.

También procuramos que estas rutas sean lo más completas posibles, combinando aspectos senderistas, culturales y medioambientales.

La finalidad de la ruta temática es la componente educacional y la sensibilización social y ambiental para el participante, todo ello dentro de un ambiente distendido, alegre y amable.

Nuestra intención es ofrecer una variada gama de rutas temáticas para que el participante elija la que más le pueda interesar entre la fauna, flora, arquitectura popular, paisaje, patrimonio histórico y artístico, arqueología, etc.

 

 

DSC_0033 copia

 

 

 

Tenemos rutas por todos los parques naturales de la provincia, donde se entrelazan itinerarios ambientales, patrimoniales, arquitectónicos, culturales y yacimientos arqueológicos.

También, hemos diseñado otras rutas que, aunque no discurren por parques naturales, sí son enclaves de un alto valor paisajístico, histórico, etnográfico y ecológico.

En próximas fechas, insertaremos estas rutas para que podáis ver las características de cada una de ellas.

Saludos.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: