N38° 48.315' E0° 09.113'
01/05/2024
4:30
7.2 km.
Desnivel acum.: 1.130 m.
Tiempo cambiante, nubes y claros, viento con rachas fuertes y lluvia final.
Ruta en el espectacular P.N. Montgó con ascenso a cima.
Descarga aquí

Patrocinan:

 

El pasado miércoles 1 de mayo, nos desplazamos Ana, Loli, Fernando, Juanma y Luis a la comarca de la Marina Alta para ascender a una de las montañas alicantinas más significativas: el Montgó.

 

 

Recorrer este parque natural de belleza extraordinaria es, siempre, algo fascinante, con una biodiversidad botánica y de flora espectacular y con una ubicación privilegiada.

 

 

Tuvimos un tiempo algo revuelto, con nubes y claros, bastante viento con rachas fuertes y lluvia al final de la jornada.

 

 

Tomamos la senda que sale desde el campo de tiro y, después de pasar el bosquete inicial, comenzamos la fuerte y sostenida ascensión que llega hasta el mismo vértice geodésico.

 

 

Continuas zetas y piso cortante escalonado, con piedra suelta, pusieron a prueba nuestro calzado. Subimos a ritmo pausado hasta llegar a la cresta final, donde en algún paso hay que ayudarse de las manos, pero sin más complicación aparente. A medida que íbamos subiendo, la visión se hace cada vez más espectacular.

 

 

Ya en la cima, y en 360º las vistas son excepcionales: Ibiza, Ifach, Oltà, Bérnia, Puig, Aitana, las planas de Xábia y Dénia, la sierra de Segaría, en fin, un lujo visual.

 

 

Después de almorzar iniciamos el camino de regreso, con más atención si cabe, ya que la piedra lavada y la lluvia, hacían necesario un plus de seguridad.

 

 

El reportaje lo tenéis a continuación:

 

 

Música de: Bensound-Código de licencia: MRJSSHFNPI6KJT5O