38°31'08.9"N 0°40'35.9"W
24/10/2021
3:30
8.6 km.
Desnivel acum.: 840 m.
Fresco inicial aunque soleado después, temperatura ideal para senderear.
Ruta muy interesante por el Paisaje Protegido de las sierras del Maigmó y del Cid. Gran riqueza medioambiental. Dificultad: media-baja. Dificultad orientación: baja.
Descarga aquí

El pasado domingo 24 de octubre la cuarta ruta del Programa de Senderismo Caminando con la Diputación Otoño-21, estuvo ubicado en el Paisaje Protegido de las Sierras del Maigmó y del Cid, lugar privilegiado de la provincia de Alicante. L@s soci@s participantes fueron: Juanma, Fernando, Loli, Vito, Lourdes, Jota, Elena, Mayra, Jesús y Luis.

 

En un día inicialmente fresco, pero luego soleado y muy agradable para caminar; el recorrido circular se inició en el área de Xorret de Catí por el PR-CV 31 por pista amplia en dirección S hacia la Casa del Carrascalet donde se gira en dirección E para tomar la frondosa senda que, en fuerte desnivel, nos lleva hacia el Alt de Guisop (1250 msnm) y sus magníficas vistas.

 

Enfilamos la pista que conduce hacia el Alt de las Xemeneies (1189 msnm) donde se encuentra una caseta de vigilancia forestal con el imponente Maigmó justo enfrente.

 

 

Almorzamos y retomando el Camí de Les Planisses, ahora en dirección N, avanzamos por la pista que surca el cordal de la sierra del Maigmó para regresar al punto de partida, pasando por la Cueva del Mosén Francés.

 

El reportaje lo tenéis a continuación: