38°01'29.1"N 0°39'29.0"W
17/10/2021
3:00
8.5 km.
Desnivel acum.: 130 m.
Nublado con ligera llovizna y escaso viento.
Recorrido por el PN de la Laguna de La Mata de importante valor medioambiental.
Descarga aquí

Patrocinan:

 

Continuamos con el Programa de Senderismo Caminando con la Diputación Otoño-21, en esta ocasión en el PN de la Laguna de La Mata donde el pasado domingo 17 de octubre, participaron l@s siguientes soci@s de nuestro club: Loli, Juanma, Fernando, Jota, Lourdes, Vito, Jesús, Elena y Luis, acompañados de Mayra.

 

 

El recorrido circular se inicia en el Centro de Visitantes por la ruta del Vino en dirección NE dejando a la izquierda los viñedos para girar a N en dirección al Acequión, canal que suministra el agua del mar a la laguna.

 

 

Lo seguimos en paralelo hasta la propia laguna ahora en dirección SO hasta llegar al mirador de la Cigueñela. Continuamos por el camino hacia el área de La Pinada, donde posteriormente almorzaríamos.

 

 

Proseguimos bordeando la laguna, pasando el mirador El Zampullín para adentrarnos ya en dirección S hacia la zona de monte bajo que nos eleva y permite ver la laguna en toda su extensión.

 

 

 

Desde aquí iniciamos el regreso al punto de partida, en un día nublado con ligera llovizna al principio, pero con una temperatura ideal para caminar. El reportaje lo tenéis a continuación:

 

(Música: www.bensound.com)