38°37'53.5"N 0°50'46.4"W
03/10/2021
4:00
10.9 km.
290 m.
Neblina a primera hora que se fue disipando, quedando un día soleado y caluroso, con viento tenue.
Sendero claramente diferenciado entre sus vertientes norte y sur, ascendiendo/descendiendo por dos barrancos interesantes. Buenas vistas panorámicas. Dificultad: media-baja. Dificultad orientación: baja
descarga aquí

 

El pasado domingo 3 de octubre, soci@s de nuestro club: Loli, Juanma, Fernando, Jota, Lourdes, Vito, Jesús, Elena y Luis, acompañados de Mayra, continuaron con la segunda ruta del Programa de Senderismo Caminando con la Diputación Otoño-21 en la Sierra de la Villa ubicada en la comarca del Alt Vinalopó en Villena.

 

 

Salimos desde el polideportivo de Villena en paralelo a la Vía Verde del Xixarra por la cara S de la sierra de La Villa; y a 1,4 kms, nos enfrentamos a la mayor dificultad de la jornada que es la subida por el barranco del Tuerto: 200 m desnivel positivo en 1 km de longitud.

 

 

 

Llegamos a la cresta de la sierra, pasamos el vértice geodésico (780 msnm) con unas vistas circundantes realmente estupendas. A partir de aquí, por la cara N y siempre en descenso nos adentramos en la Rambla del Toconar en dirección E, hasta llegar al extremo final de la sierra de La Villa, volviendo al punto de partida por el Camino de los Porgateros. El reportaje lo tenéis a continuación:

 

(Música: www.bensound.com)