38°37'55.9"N 0°34'16.4"W
28/03/2021
3:30
9.5 km.
Desnivel acum.: 950 m.
Nubes altas y claros soleados, viento moderado del NE.
Ruta por el PN Font Roja. Interesante y atractiva. Dificultad: Media. Dificultad orientación: baja
Descarga aquí

Patrocinan:

 

La última actividad del grupo la realizamos el pasado domingo 28 de marzo de 2021 en el espectacular Parque Natural de la Font Roja en su vertiente sur en el término municipal de Ibi. Tuvimos un día donde alternaron las nubes con cielos despejados, viento moderado del NE, apetecible para senderear.

 

 

La ruta circular se inicia en la CV-801 al norte de Ibi, partiendo desde el barranc dels Cirers en dirección N por empinada senda del PR-CV 26 hasta llegar al cruce del Mas de Foiaderetes donde giramos en dirección E por la pista del PR-CV 127, llegamos al Mas del Canyo y un poco más arriba hasta el Pou del Canyo desde donde iniciamos el descenso en dirección SO a media ladera hasta concluir en el punto de inicio.

 

 

De igual forma que en la Serra de Crevillent, repetimos la misma conducción del grupo en cumplimento de la normativa, realizando un 4-1-4: Jesús, Mª José Juanma y Jota por delante, Luis de enlace, y Fernando, Itziar, Mario y Vito, cerrando la formación; para más adelante, irse intercambiando en las posiciones.

 

 

Seguimos practicando con mapas los conceptos orográficos que venimos impartiendo en los talleres del club. Almorzamos en el Mas de Foiaderes en el barranco del mismo nombre con la vista del Menejador. El reportaje fotográfico lo tenéis seguidamente:

 

(www.bensound.com)