38°39'55.4"N 0°32'21.4"W
04/07/2020
2:30
7.2 km.
Desnivel acum.: 660 m.
Tarde-noche despejada, con algo de bruma en el horizonte, sin viento, temperatura agradable con calor al inicio
Ruta nocturna con luna llena, la mayor parte del recorrido por pista y sendero botánico. Dificultad: baja. Dificultad orientación: baja.
Descarga aquí

Patrocinan:

 

 

Ayer sábado a partir de las 20:00 realizamos una de las actividades que tienen un aliciente especial: salida senderista nocturna. En este caso en el marco incomparable del Parque Natural de la Font Roja.

 

 

 

 

Los participantes: Rosa, Lourdes, Elena, Fernando, Vito y Luis comenzaron desde el parking del Centro de Visitantes a la hora señalada y comenzaron a caminar pasando primero por la glorieta dels Paellers y la Cova Gelada hasta alcanzar el Pla de la Mina desde donde comenzaron la subida directa hacia el Menejador por el sendero botánico.

 

 

 

 

Seguramente este trozo del recorrido, el sendero botánico, es uno de los más preciosos que tenemos en la provincia de Alicante.

 

 

 

 

Cena en el Menejador en el rellano al lado del vértice y vuelta por la pista en dirección O hacia la Cava Coloma y el Más de Tetuán donde tomaron el camino de vuelta pasando por el mirador de Pilatos y el Pla de Galeres para llegar al punto de partida. El reportaje a continuación:

 

 

(Música: www.bensound.com)