Patrocinan:

 

 

Nuevas actividades de nuestros compañeros Andrés y Sisco en el Pirineo Oscense donde estuvieron realizando, en un viaje exprés, barranquismo, escalada, vías ferratas, paddle surf y parapente.

 

 

 

 

La aventura comenzó el 15 de julio por la tarde y terminó el 18, y en esos cuatro días les dio tiempo a hacer un buen puñado de actividades. Durmieron en Fiscal y al día siguiente empezaron con el precioso barranco de Forcos cerca de Bergua.

 

 

 

 

Este barranco es de una belleza impresionante, aparte de divertido con abundantes saltos y pozas. Terminaron a mediodía, comieron en el asador de Fiscal y empezaron a preparar la actividad del día siguiente, pernoctando en el Pueyo de Jaca en la comarca del Alto Gállego, donde establecieron la base de operaciones.

 

 

 

 

Pasaron la mañana haciendo paddle-surf en el pantano de Lanuza, almorzando en una pequeña isla y fue cuando vieron sobrevolando un parapente que les hizo cambiar de planes.

 

 

 

 

 

No obstante, realizaron también alguna vía de escalada y la vía ferrata en la zona del túnel del río Escarra donde hay una escuela asequible con varias vías. Al día siguiente, se embarcaron en el parapente por el valle del Tena, para finalizar la excursión el sábado por la zona de Guara practicando el descenso del barranco Formiga.

 

 

 

 

 

A continuación tenéis dos reportajes de la excursión; fotográfico y de vídeo. Empezamos por el fotográfico: 

 

 

 

 

Y el siguiente es el vídeo de la aventura en parapente en el valle de Tena: