Patrocinan:

CURSO TÉCNICO DE SENDEROS 2016

 

Como viene siendo habitual cada dos años, la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM) y la Federació d’Esports de Muntanya i Escaladac de la Comunitat Valenciana (FEMECV) organizan el Curso de Técnico de Senderos, uno de los de mayor prestigio y tradición en el panorama senderista y federativo nacional. Es un curso homologado por la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM) y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Universidad Católica de Valencia.

Las clases se impartirán del 7 al 23 de Octubre-2016 en las instalaciones de la Universidad Católica en Torrent (Valencia) los siguientes días: 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de Octubre. Nuestro compañero Luis es uno de los profesores que impartirá el curso.

Los objetivos del curso son los siguientes:

1.-Adquirir conocimientos, estrategias y procedimientos sobre el fenómeno de los senderos señalizados como sustento de la actividad del senderismo.

2.- Disponer de los conocimientos necesarios para colaborar con la federaciones y clubes en el diseño, ejecución y mantenimiento de senderos señalizados con las marcas GR ®, PR® y SL®

3.- Disponer de los conocimientos necesarios para realizar informes de homologación, informes de valoración y otros por encomienda de los presidentes de las federaciones autonómicas.

4.- Disponer de los conocimientos necesarios para asesorar a instituciones, empresas y otros particulares que quieran implantar redes de senderos señalizados con las marcas de GR ®, PR® y SL®

El curso está dividido en dos bloques; uno TEÓRICO-PRÁCTICO  de 72 horas y otro de PRÁCTICAS de 60 horas.

La información completa del curso la tenéis en: www.femecv.com en la pestaña de Noticias y en Formación.

Salud y suerte.