Patrocinan:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La primera ruta del proyecto RUTAS 10 ya la tenemos más cercana; el próximo domingo 13 de marzo comenzaremos la aventura en Xorret de Catí. El recorrido tiene una longitud de 9,3 kms y un desnivel acumulado de 524 metros con un desnivel neto de 111 metros; por lo tanto, ruta asequible para disfrutar, sin dificultades técnicas dignas de mención.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Vamos a caminar por caminos, senderos y pistas que son coincidentes con diversos senderos de pequeño recorrido homologados por la FEMECV que están ubicados en este paisaje protegido que es uno de los núcleos forestales más importantes de la provincia de Alicante. La zona protegida es de las más amplias del territorio valenciano con una extensión superior a las 15000 has.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Nada más comenzar nuestro recorrido vamos a ver lo que era una mina de agua y un pozo artesiano dentro de un itinerario botánico; después caminaremos por la Foia de Catí hacia la Casa de la Administración donde podremos admirar árboles monumentales y un pozo nevero donde recordaremos  la  industria del comercio de la nieve.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

Remontaremos por sendero para llegar a la divisoria entre dos valles, con la imponente cresta del Frare vigilándonos a nuestra derecha y el imponente Cid delante de nosotros.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Almorzaremos en el collado de Amorós y retomaremos el sendero hacia la ermita de Catí (siglo XVII) en un paisaje realmente espectacular.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Avanzaremos entre bancales y masías donde podremos contemplar la agricultura de montaña y la huella del ser humano en estos parajes, realizando un recorrido circular hasta el punto de partida inmersos en un hábitat puramente mediterráneo.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Salud y suerte.