Patrocinan:

Paisaje xorret

 

 

Con esta denominación «RUTAS 10» os queremos presentar una de los proyectos que queremos desarrollar desde el grupo Kordino a partir del próximo mes de Marzo. Se trata de realizar rutas de aproximadamente 10 kms de longitud (pueden ser 9 o 12) con desniveles moderados, para realizar en unos tiempos asimilados a 4 horas (más o menos) y por senderos que estén ubicados en zonas naturales protegidas, por lo tanto, de especial relevancia medioambiental y patrimonial,  de la provincia de Alicante. Queremos realizar un total de unas 10 excursiones en este año.

 

 

Pozo nevero Xorret

Nuestra idea es aprovechar el conocimiento, la cualificación y la experiencia que sobre el medio natural tenemos en nuestro grupo, para poder dar a conocer a nuestros soci@s, toda la riqueza que atesora nuestra provincia en aspectos ambientales, ecológicos y etnográficos.

 

 

DSC_0189

Ya llevamos años recorriendo parques naturales y paisajes protegidos como muchos de vosotr@s ya conocéis por recorrer nuestras rutas que, además, podéis ver en nuestro blog. Para participar tenéis que haceros soci@s del club.

 

 

Musgo pantanet Xorret copia

Os anticipamos que la primera ruta tendrá lugar el próximo domingo 13 de Marzo donde recorreremos una zona del paisaje natural protegido de las Sierras del Maigmó y del Cid, donde podremos admirar masías, un pozo nevero, una ermita del siglo XVII y un árbol monumental catalogado en el inventario de la Comunidad Valenciana entre otras muchas cosas. En los próximos días os detallaremos esta primera ruta. Esperamos que esta iniciativa sea del agrado de todo el colectivo Kordino. Las fotos de esta entrada son de la zona que recorreremos en Xorret de Catí en la fecha antes indicada.

 

 

Carrasca Xorret

Salud y suerte.