23

 

 

Nuestro grupo ha participado activamente en todas las Rutas de Otoño 2015 y, por ello, hemos agrupado toda la información de estas excursiones, con textos y reportajes fotográficos, para que sea más fácil y asequible su visionado, cotejo y repaso. Os recordamos que la aventura empezó el 4 de Octubre en la Sierra de Santa Pola y terminó el 29 de Noviembre en la Sierra de Bernia con una notable afluencia de senderistas y aficionad@s a recorrer el medio natural.

 

 

P1070467

 

 

La idea era disfrutar de los estupendos entornos naturales que tiene la tierra alicantina y, a la vez, conocer la gran variedad medioambiental y etnográfica de sus comarcas, a través de los senderos homologados por la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) con la colaboración de la Diputación de Alicante; contando para su diseño, apoyo y ejecución con los técnicos federativos.

 

 

10

 

 

El recorrido empezó en el Baix Vinalopó (Sierra de Santa Pola/ PR-CV-61); subió hasta el Alt Vinalopó (Sierra de La Solana/ PR-CV-52); giró hacia la Marina Alta (Rotes-Montgó-Xábia/ PR-CV-355); continuó en la Marina Alta (Alcalalí-Coll de Rates/ PR-CV-425); descendió hasta el Vinalopó Mitjá (Sierra del Mármol/ PR-CV-166) y terminó en la Marina Baixa (Sierra de Bérnia/ PR-CV 48)

 

 

34

 

 

Esperamos que en el año venidero, estas iniciativas continúen y podamos seguir disfrutando de la naturaleza y de las montañas de Alicante. Los reportajes están en ARCHIVO-SENDERISMO-RUTAS DE OTOÑO 2015.

Salud y suerte.