DSC_0340 copia

En el día de hoy nuestro compañero Luis ha estado explorando y conociendo nuevas zonas para seguir preparando rutas y actividades novedosas con el objetivo de continuar disfrutando de la naturaleza y el medio ambiente combinándolo con excursiones temáticas y deportivas, de las que ya os daremos cumplida información.

Para ello Luis ha contado con la inestimable colaboración de Pablo Perales que es una de las personas que mejor conoce la zona de la Sierra de Escalona y el enclave del embalse de La Pedrera que son las zonas que ha estado visitando y sendereando.

Pablo es un experto medioambiental con el que hemos disfrutado andando por el maravilloso cauce del Río Seco y su exuberante vegetación acompañada de las vistosas y endiabladas formas que adoptan las areniscas calcáreas, nos ha enseñado donde nidifican los búhos y otras rapaces, hemos podido apreciar la avifauna de el embalse de La Pedrera y los vuelos de las águilas perdiceras.

En fin, un día muy aprovechado, del que vamos a sacar un buen puñado de rutas para recorrer y contemplar este espacio natural incomparable del sur de Alicante.

Os dejamos el reportaje del Río Seco en:

https://www.dropbox.com/sh/0t3dqfai1xr5jz6/BLKk8D6cPj

Salud y suerte.