38°15'46.1"N 1°00'04.6"W
13/06/2021
3:00
6.7 km.
Desnivel acum.: 600 m.
Soleado y caluroso
Ruta de elevado valor medioambiental y fuertes contrastes: agua y badlands. Dificultad: baja. Dificultad orientación: media-baja
Descarga aquí

Patrocinan:

 

 

La última actividad senderista tuvo lugar el pasado domingo 13 de junio en el extraordinario Río Chícamo ubicado en la comunidad murciana. Nace cerca de Macisvenda, pedanía de Abanilla, a través de una surgencia del acuífero de Quibas.

 

 

 

 

Es afluente del Segura por su vertiente izquierda siendo Reserva Natural Fluvial, Zona de Especial Conservación y Lugar de Interés Comunitario; y, por tanto, tiene un enorme valor geológico, patrimonial y medioambiental.

 

 

 

 

Nos reunimos un buen puñado de soci@s: Lourdes, Itziar, Vito, Elena, Jesús, Jota, Loli, Juani, Mario (nuevo compañero), Juanma, Fernando, Rosa, Chelo y Luis.

 

 

 

 

Comenzamos por el nacimiento, pasamos el Centro de Interpretación (antiguo molino restaurado y, rápidamente empezamos a caminar por la ribera del Chícamo, cruzando alternativamente amblas vertientes hasta llegar al espectacular encañonamiento del Cagel (o Cajer) donde ya nos metimos bien en el cauce, entre paredes de 40 metros de altura y apenas un par de metros de anchura.

 

 

 

 

Y después el contraste, dejamos el río y nos adentramos en las “badlands” de la Murcia palestina, interesante paisaje formado de margas, cuyos suelos son fácilmente erosionables existiendo continuas torrenteras y barrancos.

 

 

 

 

En esta ocasión hemos realizado dos reportajes, fotográfico y vídeo, los tenéis a continuación:

 

 

 

 

(www.bensound.com)

Teléfonos de contacto

678480888 (Luis)
661636288 (Sisco)

Patrocinadores

Privacy Preference Center