38°31'09.5"N 0°40'35.5"W
30/05/2021
3:00
7.0 km.
Desnivel acum.: 750 m.
Nubes y claros, buena temperatura para caminar, viento leve del NE
Ruta que enlaza dos senderos homologados por el Paisaje Protegido del Maigmó y el Cid. Dificultad: media-baja. Dificultad orientación: baja
Descarga aquí

Patrocinan:

 

El pasado domingo 30 de mayo completamos la ruta que no pudimos acabar el 7 de marzo por las fuertes lluvias que cayeron y que nos obligaron a recortar el recorrido que teníamos previsto.

 

 

 

 

En esta ocasión estábamos Rosa, Elena, Vito, Loli, Fernando, Jesús, Juanma, Juani, Segundo y Luis. Salimos del parking de Xorret de Catí en dirección N para alcanzar el primer objetivo de la actividad: la cima del Despenyador y sus 1262 msnm.

 

 

 

 

Desde el vértice geodésico continuamos la ruta por la Cresta del Frare en un trayecto que permite disfrutar de unas vistas realmente espectaculares en cualquier dirección.

 

 

 

 

Llegamos al segundo objetivo: Pic del Frare (1137 msnm) y nos metimos en el descenso por la canal que nos lleva al Mirador de Catí, dejando la vía ferrata a la derecha.

 

 

 

 

Una vez salvado este paso, proseguimos por pista hasta el punto de partida. Durante la jornada continuamos con las prácticas de orientación con mapa y brújula.

 

 

 

 

El reportaje fotográfico lo tenéis a continuación:

 

 

(www.bensound.com)