38°40'17.7"N 0°02'47.8"W
09/05/2021
4:20
9.0 km.
Desnivel acum.: 1.060 m.
Nuboso con claros y viento del este con rachas fuertes, temperatura agradable.
Sendero con elevado valor medioambiental y patrimonial. Dificultad: media. Dificultad orientación: baja
Descarga aquí

 

El pasado 9 de mayo realizamos una de las rutas de senderismo más espectaculares de la montaña alicantina; la circular a la Sierra de Bèrnia, el PR-CV 7.

 

 

 

Nos reunimos Sisco, Juanma, Rosa, Luis, Jesús, Jota, Segundo, Itziar, Lourdes y Chelo en la confianza de pasar un gran día de senderismo en un entorno privilegiado, no en vano el recorrido se encuentra ubicado dentro del Paisaje Protegido de la Sierra de Bèrnia y Ferrer.

 

 

 

Comenzamos a caminar en dirección a la Font de Bèrnia por la vertiente norte de la sierra, contemplando su espectacular cresta, acercándonos al Forat.

 

 

Pasar por esta cavidad tiene algo especial y, cuando terminan esos 25 metros casi tumbado, ver la panorámica que tenemos delante es, sencillamente, espectacular.

 

 

 

Almorzamos, y ya por la cara sur subimos a ver las pinturas rupestres del Vicario, Patrimonio de la Humanidad desde 1998, para continuar en dirección al Fort de Bèrnia con unas vistas formidables del valle de Guadalest, el Puig, el Ponoig, Aitana, en fin, montaña alicantina en estado puro.

 

Después del Fort comenzamos la vuelta al punto de partida por el collado que separa las sierras de Bèrnia y Ferrer, donde nos esperaba una estupenda paella y embutidos en el restaurante Sierra de Bèrnia. El reportaje fotográfico lo tenéis a continuación:

 

 

(www.bensound.com)