38°11'29.8"N 0°31'42.8"W
26/06/2021
3:30
7.0 km.
Desnivel acum.: 180 m.
Despejado con algo de bruma en el horizonte. Caluroso al comienzo, pero agradable en la anochecida, ligero viento ENE.
Recorrido nocturno por pista y sendero en el entorno del Faro de Santa Pola. Dificultad: baja. Dificultad orientación: baja
Descarga aquí

Patrocinan:

Continuamos con el calendario previsto para 2021 y realizamos en la tarde-noche del pasado 26 de junio, la primera actividad nocturna. En esta ocasión estuvimos: Jota, Loli, Mario, Juanma, Raquel, Mª José, Álvaro, Juani, Lourdes, Rosa y Luis.

 

 

 

Empezamos por el estupendo paseo de Santa Pola del Este y sus magníficas vistas de la bahía y Tabarca hasta llegar a “la cadena” y enfilar en diagonal en dirección N hacia los acantilados para ascender por el Pas del Cavall, única dificultad ascendente de la ruta.

 

 

 

A partir de aquí en un mar de esparto nos dirigimos tranquilamente hacia el Faro, pasando primero por las construcciones militares para llegar al concurrido mirador con las últimas luces de poniente.

 

 

 

Cenamos cerca del Faro con la impresionante vista de la bahía de Alicante y las siluetas de varias de las más emblemáticas montañas alicantinas.

 

 

 

 

Y empezamos a ver las estrellas y algunos planetas, poniendo especial atención en la Osa Mayor y la Estrella Polar (o Polaris) que tanto nos orientan a l@s montañer@s.

 

 

 

 

Iniciamos el camino de vuelta por el camino de servicio del Faro hasta llegar a los pabellones y girar a la izquierda para salir al PR-CV 61 y tomar seguidamente la pista hacia la Torre d’Escaletes, si bien tomamos un sendero muy atractivo que nos permitió pasar por la cabecera del barranc de Sant Pere, hasta llegar al mirador de la torre para volver a admirar toda la bahía de Santa Pola y sus increíbles panorámicas.

 

 

 

 

El reportaje fotográfico lo tenéis a continuación: