LA SAGRA POR EL EMBUDO, vía clásica de ascensión

DSC_0151 copia

 

 

El Embudo es, seguramente, la ruta de ascensión más conocida y frecuentada dentro de las vías invernales de La Sagra. Se sitúa en su cara norte y dependiendo de la climatología puede resultar ciertamente difícil su tránsito; un día con viento, niebla y condiciones adversas puede dejar el hielo o nieve dura en condiciones complicadas, si bien, en días invernales normales, no presenta dificultad técnica alguna.

La pendiente media es de 25º/30º y el desnivel es de 900 metros, para un tiempo de realización de 3:30 a 4:00 horas saliendo desde Collados de Abajo. Para llegar a la entrada tomaremos el camino habitual por la umbría hasta la Fuente de los Paradores y por su derecha nos desplazamos hacia las dos torres de entrada caminando entre los pinos.

 

DSC_0059 copia

Al comienzo de la entrada, la senda se empina y se estrecha y después se abre progresivamente; pasaremos un gran pino y llegaremos a la Piedra de los Caramelos, desde donde se sale hacia el collado que separa la cima este de la oeste y, por la derecha, nos dirigimos a la cumbre a 2383 msnm. También desde un poco más arriba de la Piedra de los Caramelos, podemos desviarnos en diagonal a la derecha y no llegar al collado. Gustos.

En esta ocasión, Luis y Jose no tuvieron mucha nieve y la subida se les hizo menos emocionante, pero La Sagra es especial y siempre te deja satisfecho y….cansado. El regreso lo hicieron por la Pedrera.

El reportaje lo tenéis en:

https://app.box.com/s/8dqox2on5dk5gretbnedlzsjjweqdg9i

Salud y suerte.

 

DSC_0159 copia

Categorías: Alta Montaña - Fotos, Granada, Medio Natural - Fotos | Etiquetas: , , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: