38°42'56.0"N 0°09'38.7"W
29/10/2023
3:00
6.9 km.
Desnivel acum.: 560 m.
Día soleado, sin nubosidad y viento leve, ideal para caminar.
Recorrido sencillo por el Paraje Natural Municipal "Els Arca" siguiendo el PR-CV 151. Dificultad: baja. Dificultad orientación: baja.
Descarga aquí

Patrocinan:

 

El pasado domingo 29 de octubre proseguimos con las rutas de otoño 2023 y, además, este itinerario estuvo gestionado por varias socias de nuestro club, en concreto por Ros, Ángeles, Elena, Mar y Lourdes.

 

 

Nos llevaron hasta la comarca de la Marina Alta en el municipio de Castell de Castells para recorrer el bello y singular Paraje Natural Municipal “Els Arcs” siguiendo el PR-CV 151.

 

 

 

Aparte de las organizadoras de la actividad, se reunieron Mario, Fernando, Annabel, Loli, Juanma, Rosa, Jesús y Luis. La meteorología acompañó con un día soleado, sin nubes, con viento leve y agradable temperatura para caminar.

La ruta se inicia por pista cómoda con frondosa pinada a la izquierda en dirección S teniendo enfrente una vista espectacular de la cuerda de la Aixortá.

 

 

Llegamos al primer desvío hacia la izquierda que nos lleva hasta el Aljub del Xorquet, desde donde retomamos nuestros pasos para dirigirnos ya hacia Els Arcs, dos arcos tallados en la roca de una belleza incomparable.

 

 

Después de contemplarlos y estar un buen rato haciendo fotos, volvimos siguiendo el itinerario hacia la Penya Escoda y su magnífico mirador con unas vistas de montañas y valles realmente espectaculares.

 

 

 

Terminamos la actividad pasando cerca del Corral del Somo donde nos deleitamos con una estupenda “picaeta” que habían preparado las organizadoras y que puso el colofón a una fantástica jornada de senderismo. El reportaje a continuación:

 

Música de: Bensound

Código de licencia: INB1I9HUZFBGGMZV