38°36'27.1"N 0°02'40.4"W
15/10/2023
3:00
9.8 km.
Desnivel acum.: 240 m.
Soleado con buena temperatura.
Itinerario cómodo por una zona húmeda protegida por su importante biodiversidad.
Descarga aquí

Patrocinan:

 

Después del período veraniego que se ha alargado un poco más de lo habitual, retomamos las actividades previstas para el último trimestre del 2023. Nos hemos desplazado hasta la Marina Baixa, al lado del Mediterráneo, recorriendo un buen tramo del río Algar hasta su desembocadura en la localidad de Altea.

 

 

Para esta ruta se reunieron Loli, Juanma, Pablo, Fernando y Jota que tuvieron un día claro y soleado con buena temperatura.

 

 

Tomaron la ribera derecha, llegando rápidamente a la desembocadura del río Algar, donde pasaron a la otra ribera, no sin antes, disfrutar de las vistas desde la playa que son espectaculares en todas direcciones.

 

 

 

Desde la desembocadura comenzaron a caminar por el margen izquierdo unos 350 m hasta unos paneles informativos por donde volvieron a atravesar el río caminando ya por el margen derecho el resto de la ruta.

 

 

A lo largo del recorrido hay diversos miradores, pasando también por molinos, destacando el Molí dels Moros y antiguas acequias, llegando a la zona de Dos Ríos donde confluye el Algar con el Guadalest.

 

 

 

De vuelta, pasaron por la Ermita de Sanm Roc y el Pino del Senyoret, catalogado como árbol monumental de la Comunidad Valenciana. Ya de vuelta para Altea, una última visión de Bernia, Ponoig, Puig Campana y Aitana, dejaron un espléndido domingo para nuestros compañer@s.  El reportaje lo tenéis a continuación:

 

Music I use: Bensound

License code: AU3HI4ELBMVEUPVA