38°24'35.3"N 0°47'41.5"W
07/05/2023
2:30
7.0 km.
Desnivel acum.: 630 m.
Nublado con lluvia ligera al inicio, después más soleado.
Ruta que simultanea varios senderos homologados en Salinetes-La Mola (Novelda). Dificultad orientación: baja. Dificultad: baja.
Descarga aquí

Patrocinan:

 

La última actividad del club ha tenido lugar en Novelda el domingo 7 de mayo y proseguimos con el calendario previsto realizando la segunda actividad que gestionan un grupo de soci@s para el resto del club.

 

 

En esta ocasión el grupo que organizó la ruta estuvo formado por Ana, Fernando, Juanma, Loli y Jota (que no pudo asistir).

 

 

Les acompañamos Sisco, Loreto, Adrián, Pablo, Jesús, Juani, Rosa, Ángeles y Luis. Además, estuvieron como invitadas: Ana, Laura, Loreto, Raquel y Elena, por cortesía del club, previa idea de los socios organizadores de este evento.

 

 

El día comenzó muy nuboso con una ligera lluvia, pero que desapareció al comienzo de la actividad y dejó una temperatura muy agradable para caminar. Al final de la jornada apareció el sol, alternándose nubes y claros.

 

 

La ruta circular se inicia cerca del castillo de La Mola siguiendo las trazas del PR-CV 311 en dirección al pico de La Mola (541 msnm), principal dificultad de la actividad desde donde las vistas son realmente espectaculares en todas direcciones.

 

 

Tanto Ana como Loli nos fueron comentando las particularidades medioambientales, culturales y geológicas del recorrido mientras Juanma y Fernando se encargaban de las cuestiones puramente senderistas.

 

 

Circunvalamos la Mola por el NE, primero por el SL-CV 174 llegando al lecho del Vinalopó donde tomamos el SL-CV 127 para, seguidamente alcanzar los ”clots” que son surgimientos de agua en pozas ovaladas de alta salinidad, muy apreciadas en la zona. Comentar que esta parte del sendero coincide con la Vía Augusta y con la vía pecuaria Vereda de La Mola.

 

 

Continuamos el cauce del río hasta llegar al punto de partida, concluyendo la jornada con la habitual “picaeta” al lado del Santuario de Santa María Magdalena. El reportaje lo tenéis a continuación:

 

Música de Bensound.com/free-music-for-videos. Código de licencia: 4UJJB0MBT8TRR6KM