38°28'10.7"N 0°34'09.7"W
16/04/2023
4:30
10.6 km.
Desnivel acum.: 1090 m.
Soleado, algo caluroso con viento moderado.
Recorrido circular por el espacio natural protegido del río Monnegre y el Sabinar.
Aconsejable realizar la ruta en épocas no calurosas.
Descarga aquí

Patrocinan:

 

Continuamos con la programación 2023 y el pasado domingo 16 de abril realizamos la primera ruta que organizan soci@s del club dentro del proyecto iniciado el año pasado para que todo el/la que lo desee pueda gestionar una actividad y, de esta forma, tome contacto más real con la organización de un evento senderista.

 

 

En 2023 contamos con cuatro grupos de soci@s que irán desarrollando las actividades que ell@s mism@s gestionan y que se integran dentro del colectivo de senderismo del Grupo KORDINO.

 

 

Estuvimos en esta ruta Pablo, Lido, Jesús, Mario (los cuatro organizadores de actividad) y Jota, Juanma, Ángeles, Fernando, Teresa, Loli y Luis.

 

 

La ubicación de la actividad fue en la comarca de l’Alacantí entre los municipios de San Vicente del Raspeig y Xixona, recorriendo la zona del Sabinar y el rio Monnegre, espacio natural protegido catalogado como ZEPA (zona especial de protección de aves)

 

 

Tuvimos un día despejado donde se agradeció el viento que nos acompañó durante toda la jornada que refrescó el ambiente soleado y algo caluroso.

 

 

Iniciamos la ruta circular en el paraje de Boqueres en dirección N hacia les Penyes Roges para alcanzar en permanente ascenso la mayor dificultad de la jornada: el Altet de la Mosca (693 msnm).

 

 

Descendimos con precaución y seguridad por la técnica cresta hasta llegar al collado de las Ombrías de Monnegre donde almorzamos. Seguimos un sendero por el barranco hasta avistar las casas del Monnegre y, campo a través pasando por diferentes lomas, llegamos hasta el camí del barranc de l’Infern para regresar al punto de inicio en dirección SO.

 

 

Finalizamos la actividad con una merecida picaeta que nos vino muy bien para reponer fuerzas. El reportaje lo tenéis a continuación:

 

Música de Bensound.com/free-music-for-videos

Código de licencia: C0UOSFH8YIPFUJBF