38°43'47.6"N 0°02'27.4"E
19/03/2023
4:00
10 km.
Desnivel acum.: 500 m.
Día soleado de temperatura agradable con algunas rachas de viento.
Ruta que recorre una parte de la Vall de Pop, de gran riqueza patrimonial y etnográfica.. Dificultad: baja. Dificultad orientación: baja.
Descarga aquí

Patrocinan:

 

El pasado domingo 19 de marzo, nos desplazamos a la Marina Alta, concretamente a la Vall de Pop para realizar una ruta circular entre las localidades de Senija y Llíber.

 

 

Para ello tomamos el PR-CV 53.5 desde Senija y vuelta desde LLíber por el tramo del Camí de Pedra i Aigua que une los dos pueblos.

 

 

En esta actividad participamos Lido, Jota, Loli, Ana, Juanma, Rosa, Fernando y Luis. Tuvimos un día agradable, soleado con nubes altas y viento en algunas partes del recorrido de 10 kms de longitud y 500 m de desnivel acumulado.

 

 

Esta ruta tiene un aliciente muy especial: la piedra en seco, pues la práctica totalidad de las sendas que hemos recorrido aun conserva la estructura, márgenes, tapiales y escalones de este importante patrimonio cultural y etnográfico, atravesando la cantidad ingente de bancales que abarcan toda la zona.

 

 

Iniciamos la ruta por el Camí dels Morterets en dirección N hasta llegar a un collado donde derivamos hacia el Tosall de La Creu y sus espectaculares vistas. Retomamos, de nuevo, el sendero homologado y por la ladera de un frondoso barranco llegamos a la Casa del Morteret y giramos en dirección O hasta llegar a LLíber.

 

 

Atravesamos el cuidado pueblo para llegar al eje central de la Vall del Pop entre bancales y fincas de viñas, delimitadas por la piedra en seco que nos acompaña constantemente hasta llegar al punto de partida en Senija. El reportaje fotográfico lo tenéis a continuación:

 

Música de Bensound.com/free-music-for-videos

Código de licencia: JCU39M53F4XHG20X