38°39'45.7"N 0°12'24.8"W
4:00
9.5 km.
Desnivel acum.: 780 m.
Día primaveral, soleado con buena temperatura.
Recorrido por la vertiente N de la sierra de Aitana por caminos y pistas siguiendo el PR-CV 464.
Descarga aquí

Patrocinan:

El pasado domingo, 21 de mayo, nos desplazamos al valle de Guadalest, concretamente a los municipios de Benimantell y Benifato, para senderear por la vertiente norte de la sierra de Aitana con el objetivo de recorrer el PR-CV 464 entre la Font del Molí y la Font de Partagat.

Para realizar esta ruta nos reunimos Loli, Juanma, Rosa, Ángeles, Fernando, Pablo, Jesús, Lourdes, Ros, Elena, Mayra y Luis.

Tuvimos un primaveral día de senderismo con una temperatura agradable, cielo claro y soleado, ideal para andar después de la lluvia caída los días anteriores.

Ruta circular de 9,5 kms de longitud y 780 m de desnivel acumulado, transitando por pistas y caminos, sin dificultades técnicas y de cómodo caminar.

Salimos desde el área recreativa de la Font del Molí de Benimantell en constante ascenso por una zona de bosque hasta llegar a los abancalamientos de olivos y almendros desde donde ya empezamos a contemplar las fenomenales vistas del valle de Guadalest y la preciosa sierra de La Serrella.

Llegamos al collado del Soliguer con los impresionantes cortados de la sierra de Aitana a nuestra izquierda, caminando entre cerezos y almendros, pasamos una intersección de ruta por un altiplano que nos conduce hasta la Font de Partagat en Benifato donde almorzamos.

Tomamos el camino de vuelta, pero al llegar al desvío anterior, lo cogemos por la izquierda para dirigirnos al Corral de Senyores e, inmediatamente, alcanzamos dos enormes rocas: Els Penyolets y un magnífico mirador de todo el valle.

Asimismo, nos acercamos a las ruinas de un pozo de nieve para llegar a un cruce de caminos que en suave descenso nos conduce al punto de inicio. El reportaje lo tenéis a continuación: