38°12'07.0"N 0°32'55.6"W
29/01/2023
4:00
13 km.
Desnivel acum.: 325 m.
Mañana fría, aunque soleada. Al final de la ruta, se nubló e hizo viento del N.
Recorrido por el Cabo y la Sierra de Santa Pola, por diferentes sendas y caminos en un entorno medioambiental y patrimonial de gran valor y vistosidad.
Descarga aquí

Patrocinan:

Continuamos con las actividades previstas y cerramos el mes de enero con una ruta amplia por la sierra de Santa Pola en un recorrido circular de 13 kms para un desnivel acumulado de 325 m.

 

 

En esta ocasión l@s participantes fueron: Juanma, Rosa, Ángeles, Lourdes, Loli, Pablo, Jesús, Mar, Sisco, Andrés, Ros (nueva kordina), Mayra, Segundo y Luis. Día frío, con sol de invierno al principio y a lo largo de la jornada, pero finalizó nublado y con viento del norte.

 

 

Comenzamos siguiendo las trazas del PR-CV 61, sendero homologado que circunvala toda la sierra, que tomaremos alternativamente en la ruta. Llegamos al desvío hacia la Fulla Roja y nos adentramos ya por sendero, bordeando el paraje por la cabecera del barranc del Hermanet hasta salir al camí de la Torre Pep, lo cruzamos y, campo a través, nos dirigimos a los acantilados; en concreto hasta el Pas del Cavall desde donde disfrutamos de la espectacular vista de Tabarca y la bahía de Santa Pola.

 

 

Retomamos nuestros pasos y en dirección N salimos de nuevo al PR-CV 61, pasando el búnker con el vértice geodésico hasta llegar al mirador donde almorzamos contemplando una de las panorámicas más bonitas de la costa alicantina.

 

 

Volvimos al sendero homologado y en dirección NO nos dirigimos hacia el Pla de la Gerreta entre una zona de amplia pinada, llegando a la cabecera del barranc del Salt.

 

 

Desde aquí, por sendero, giramos en dirección E para llegar a la pista que nos lleva hasta el camino de servicio del faro, cruzándolo y, otra vez, tomaremos el PR-CV 61 que nos devuelve en cómoda caminata al punto de partida, donde nos esperaba una merecida “picaeta”

 

 

El reportaje fotográfico lo tenéis a continuación:

 

Música: Bensound.com/royalty-free-music»