38°37'52.9"N 0°34'16.5"W
12/02/2023
5:00
11.5 km.
Desnivel acum.: 1350 m.
Frío en general, más acusado en la cumbres por el viento y la nubosidad.
Recorrido por la zona oeste del PN Font Roja en la solana de la serra del Menejador. Alto valor medioambiental y patrimonial. Dificultad: media-alta. Dificultad orientación: baja.
En época invernal existe la posibilidad de nevadas en las zonas más elevadas del PN por lo que, en su caso, hay que prepararse en consonancia.
Descarga aquí

Patrocinan:

 

Para realizar esta ruta nos desplazamos hacia el PN de la Font Roja en su zona occidental (Ibi) y por la solana de la serra del Menejador en una circular de 11,5 kms y con un desnivel acumulado de 1.350 metros.

 

 

Para esta actividad nos juntamos Loli, Jota, Juanma, Fernando, Ana, Pablo, Rosa, Teresa, Sisco y Luis. Tuvimos un día frío al principio, pero que el sol inicial y la subida el principio, nos hizo entrar en calor, aunque luego, en la cresta de la Teixereta y el Menejador las nubes nos envolvieron por el viento ENE que nos dejó, otra vez, la sensación térmica de frío.

 

 

Continuamos por la pista forestal en dirección N hasta coger a la derecha (a 300 m del cruce) una senda que en dirección NE nos lleva poco a poco hasta la cresta de la Teixereta (1340 msnm) alcanzándola con nubes que, rápidamente, pasaban de una vertiente a otra.

 

 

Retomamos la pista forestal y el PR-CV 26 en dirección al Menejador (1356 msnm) en cuyo vértice el tiempo nos dio tregua y pudimos almorzar.

 

 

Volvimos al depósito de agua de prevención de incendios e iniciamos la acusada senda de bajada pasando por los pozos neveros de Sirvent y Cava Simarro, cruzando previamente el barranc de Foiaderes.

 

 

Llegamos al Alt del Canyo (1245 msnm) y ya nos dirigimos hacia el punto de partida enlazando de nuevo con el PR-CV 127 previa visita al Pou del Canyo.

 

 

El reportaje fotográfico lo tenéis a continuación:

 

Música: Bensound.com/royalty-free-music