38°30'58.8"N 0°11'45.3"W
03/09/2022
3:00
6.0 km.
Desnivel acum.: 400 m.
Calor húmedo, aunque con cierta brisa en los acantilados.
Ruta nocturna por el Sender de la Costa, antigua vía pecuaria, hasta la Torre del Aguiló. Dificultad: baja. Dificultad orientación: baja.
Descarga aquí

 

En la tarde-noche de ayer sábado 3 de septiembre retomamos las actividades previstas después del parón veraniego y realizamos una nueva ruta nocturna.

 

 

En esta ocasión fuimos al entorno costero de La Vila para recorrer el Sender de la Costa, antigua vía pecuaria, hasta llegar a la Torre del Aguiló.

 

 

Nos reunimos para esta actividad: Mar, Pablo, Mayra, Elena, Jota, Juanma, Jesús, Fernando y Luis, más dos simpatizantes: Malena y Paco.  

 

 

La idea inicial era realizar una ruta semicircular, pero al final optamos por realizar una ruta de ida y vuelta para aprovechar la brisa de la costa, pues la temperatura y la humedad fueron altas.

 

 

Salimos desde la playa del Torres en dirección E siguiendo la ruta marcada del Sender de la Costa, bordeando acantilados y calas: La Cala Fonda y el Racó del Conill.

 

 

El atardecer fue espectacular, así como la anochecida viendo toda la costa desde San Juan hasta la Serra Gelada, recortándose las siluetas de las montañas, en especial el Puig Campana.

 

 

Llegamos a la Torre del Aguiló donde pasamos un buen rato cenando, con una brisa muy agradable que nos refrescó y nos vino muy bien. Pablo nos preparó una sorpresa con el proyector y lo pasamos muy bien.

 

 

La vuelta la hicimos recortando por la cresta del acantilado hacia el Racó, retomando de nuevo el camino inicial hasta el punto de partida. El reportaje fotográfico lo tenéis a continuación:

 

(Música: www.bensound.com)