Patrocinan:

DSCF0530

La Cueva de Los Chorros está situada entre las sierras de Alcaraz y Segura cerca del pueblo de Riópar. Cuando llegas al Calar del Río Mundo y observas la capacidad que tiene el agua para esculpir la piedra dejando una multitud de formas inimaginables y de belleza inigualable, aún te enamoras más de la fuerza de la naturaleza.

Las cascadas, los cortados, las pozas o calderetas, los acantilados, las vías de agua, los cauces subterráneos son constantes, no se acaban y te invitan a seguirlos sin solución de continuidad. Esta cueva es de las más importantes de España, desde el punto de vista científico y espeleológico, con multitud de galerías, de las que se han topografiado unos 32 kilómetros.

Es una excursión que nuestro colega Andrés tenía entre ceja y ceja. Y tenía toda la razón. Ha merecido la pena. En el grupo Kordino la vamos a recordar porque, lo hemos pasado muy bien en un lugar espectacular, de una notoria belleza y, todo hay que decirlo, con peligrosidad evidente: hay que estar preparado física y técnicamente, son varias horas a la luz de un foco, con agua fría, donde hay que trepar, nadar ( y no, precisamente, cinco metros), rapelar, caminar por zonas difíciles; en fin, se necesita unas determinadas condiciones.

Os dejamos el reportaje fotográfico no sin antes pediros disculpas porque las imágenes no han salido todo lo buenas que hubiéramos deseado, pero a veces, estas cosas pasan con el «directo»:

https://app.box.com/s/h2kvc9bckp1at4reka4jdac0l1pdssch

Salud y suerte.