38°38'04.6"N 0°32'26.6"W
23/10/2022
5:00
10.8 km.
Desnivel acum.: 1250 m.
Temperatura agradable con algo de calor al finalizar la jornada. Viento tenue y cierta nubosidad al inicio.
Ruta que recorre la solana del Menejador en el PN de la Font Roja. Espectacular colorido otoñal. Dificultad: media. Dificultad orientación: media-baja
En época invernal es habitual que nieve en las partes altas del PN por lo que, en su caso, hay que prepararse en consonancia.
Descarga aquí

Patrocinan:

 

El domingo, 23 de octubre, tuvimos actividad por el estupendo PN de la Font Roja que, ahora en otoño presenta un colorido fascinante. La ruta fue semicircular saliendo desde el área recreativa de San Pascual en dirección N en dirección a Els Barrancons, bordeando previamente la Estación Biológica de Torretes. Caminamos por la solana de la cuerda del Menejador.

 

 

En esta ruta nos reunimos los siguientes kordin@s: Rosa, Lourdes, Ángeles, Pablo, Fernando, Jota, Jesús, Elena, Loli, Juanma y Luis.

 

 

En continuo ascenso, llegamos a la Pedra de l’Heura (1082 msnm) y de aquí hasta la primera cima del día: el Alt del Canyo (1245 msnm). Tomamos aire y enfilamos la subida al Menejador por su vertiente O pasando por la Cava Simarro y la Cava Nouer.

 

 

Llegamos al vértice geodésico (1356 msnm) y almorzamos. Retomamos la senda, a veces muy difusa, en dirección E, con unas vistas realmente impresionantes en todas direcciones con un colorido otoñal espectacular.

 

 

Pasamos las Penyes de la Buitrera (1311 msnm) y continuamos por la cuerda hasta la última cima de la ruta: Alt del Ginebral (1322 msnm) y desde ahí giramos campo a través en dirección SO hasta alcanzar la pista forestal que nos devuelve a la zona del Canyo para iniciar el descenso hasta el punto de partida.

 

 

El reportaje fotográfico lo tenéis a continuación:

 

(Música: www.bensound.com)