38°43'02.9"N 0°38'57.1"W
22/05/2022
4:15
10.5 km.
Desnivel acum.: 520 m.
Soleado, con viento tenue de inicio, luego, ambiente caluroso.
Ruta de una belleza excepcional por el PN de la Serra de Mariola. Dificultad: baja. Dificultad orientación: media-baja.
Descarga aquí

 

Caminar por la sierra de Mariola siempre es un placer, pero si, además, las circunstancias climatológicas de primavera acompañan (léase, lluvia en el momento idóneo) pues, la maravilla de la naturaleza se multiplica por la explosión de colores y paisajes, a cuál más bello.

 

 

Sin olvidar, claro está la multitud de olores procedentes de sus plantas aromáticas. En definitiva, el PN de Mariola es un lugar donde transitar por sus senderos y caminos es algo excepcional.

 

 

En esta actividad estuvimos los siguientes kordin@s: Rosa, Mayra, Pablo, Jota, Jesús, Ángeles, Fernando, Elena, Loli, Juanma, Mario, Annabel (simpatizante), Mar y Luis.

 

 

En esta ocasión, el recorrido estuvo muy bien organizado por Elena, Jesús y Pablo, siguiendo con la planificación de rutas senderistas que realizan los soci@s.

 

 

Tiempo muy soleado, al principio, tuvimos viento moderado que refrescó los primeros kilómetros de ruta, pero a partir de la mitad del recorrido, ya se notó bastante calor.

 

 

Iniciamos la actividad (22/05/22) a las 8:00 desde la zona NE de Banyeres de Mariola por el PR-CV 4, pero rápidamente giramos hacia la izquierda con el objetivo de alcanzar la cresta del Massis de Benifarreig y pasar por sus tres picos: el Pic de la Creu (956 msnm), el Capollet de l’Aguila (960 msnm) y el Morro Porc (964 msnm). La visión a derecha e izquierda es impresionante con la silueta del Montcabrer enfrente.

 

 

Después del Morro Porc cambiamos el sentido de la marcha e iniciamos el descenso hacia el Vinalopó por el Pla de Navarro hasta llegar al cauce. El Vinalopó viene cargado de agua y da gusto pasear por sus orillas. Un par de cruces y alguna mojada de pies.

 

 

Después la Font de la Coveta y el regreso por la Masía de Galbís y su carrasca monumental, el agradable paso para refrescarse por la Font de la Malladeta.

 

 

Y, como colofón, una estupenda “picaeta” que ofrecieron los organizadores de la ruta y que nos vino de perlas.

 

 

El reportaje fotográfico a continuación:

 

(Música: www.bensound.com)