38°22'44.5"N 0°58'33.6"W
10/04/2022
4:15
11 km.
Desnivel acum.: 1100 m.
Niebla inicial con viento del este, mejorando a despejado a lo largo de la ruta.
Ruta de interesante valor medioambiental. Dificultad: media. Dificultad orientación: media.
Descarga aquí

 

Este pasado domingo (10/04/22) nos acercamos a la comarca del Vinalopó Mitjà, concretamente al municipio de Pinoso donde recorrimos una zona en las inmediaciones del Área de Naturaleza de Monte Coto, muy interesante desde el punto de vista medioambiental.

 

 

Estuvimos l@s siguientes kordin@s: Pablo, Jota, Segundo, Ina (nueva simpatizante), Mª José, Teresa, Loli y Luis.

 

 

Tuvimos un tiempo cambiante, pues durante buena parte de la jornada, al inicio, tuvimos una densa niebla y con viento muy húmedo de levante que, a media ruta, comenzó a despejar quedando un día soleado y agradable.

 

 

Empezamos la caminata desde el Aula de Naturaleza siguiendo la Senda dels Gal.lers, espectacular recorrido botánico que, con la niebla tenía un aspecto de bosque norteño, en dirección E hasta un punto a 2,5 kms de la salida en que abandonamos la senda, avanzando por la vertiente izquierda del Barranc de las Tres Fonts por la loma de La Quitranera con pendiente acusada.

 

 

Seguíamos con la niebla y el viento que arreció cuando alcanzamos el cordal de la sierra y giramos en dirección O para llegar a nuestros objetivos.

 

 

Después de un par de pendientes, llegamos al vértice geodésico del Algarejo (1.045 msnm) continuando hasta La Teula (1.050 msnm) donde nos resguardamos a sotavento para almorzar.

 

 

Iniciamos la vuelta y el tiempo mejoró notablemente quedando el día bastante despejado y con temperatura ideal para caminar por el monte.

 

 

Seguimos por el cordal, apreciando las espectaculares vistas en todas direcciones, hasta llegar al Pí de la Farola y tomar el Camí de Robles hasta el punto de partida. El reportaje fotográfico lo tenéis a continuación:

 

(Música: www.bensound.com)