38°36'06.0"N 0°33'40.2"W
06/02/2022
3:45
11 km.
Desnivel acum.: 1.030 m.
Totalmente cubierto, sin lluvia, viento tenue y temperatura agradable para caminar, algo fresca al principio
Ruta circular que combina varios senderos y pistas forestales. Elevado valor medioambiental. Dificultad: media. Dificultad orientación: baja.
Descarga aquí

Patrocinan:

 

Empezamos el primer domingo de febrero (06-02-22) con una bonita ruta circular que combina diversas pistas y senderos (algunos homologados como el PR-CV 112 y 129) por las sierras del Quartell y la Llibrería, ambas con una importante masa forestal.

 

En esta ocasión nos reunimos: Vito, Segundo, Jota, Juani, Pablo, Loli, Lourdes, Reme, Fernando, Juanma, Jesús y Luis; y, también nos acompañó Domingo, un simpatizante del club.

 

 

Tuvimos una jornada completamente cubierta de nubes que, en ocasiones, incluso, se convertía en neblina a medida que subíamos en altitud, aunque no llovió, viento en calma y temperatura agradable para caminar.

 

 

El inicio de ruta es exigente pues es una constante subida hasta el Alt del Quartell (1.036 msnm). Después iniciamos el descenso en dirección S/SE por el barranco hasta el área de la Font de Vivens donde pudimos comprobar el destrozo de arboleda que provocó el temporal de hace dos años.

 

 

Desde la Font subimos en diagonal por la cara N de la Sierra de la Llibrería hasta llegar al Alt de La Martina donde almorzamos. Iniciamos la vuelta por pista forestal hasta el collado de l’Alcaid desde donde en dirección O tomamos un sendero que, después de bordear la Penyeta del Águila, nos devuelve por la cresta hasta el collado del Quartel y ya en descenso hasta el punto de partida. El reportaje fotográfico lo tenéis a continuación:

 

(Música: www.bensound.com)