38°42'28.2"N 0°39'50.1"W
23/01/2022
4:00
11 km.
Desnivel acum.: 950 m.
Mañana fría con abundante nubosidad, lluvia al finalizar.
Ruta muy interesante desde el punto de vista ambiental y etnográfico
Descarga aquí

Patrocinan:

El pasado domingo 23 de enero continuamos con la programación de actividades y realizamos una ruta circular en el entorno de la sierra de La Fontanella en el término de Banyeres de Mariola donde ascendimos a su máxima altura: La Blasca (1.120 msnm)

 

 

Nos reunimos l@s siguientes kordin@s: Ángeles, Vito, Jota, Sisco, Loreto, los dos Jairos, Juani, Jaime, Pablo, Teresa, Loli, Mayra, Fernando, Juanma, Elena, Jesús y Luis.

 

 

Día frío, totalmente cubierto de nubes, con niebla persistente y algo de lluvia en la parte final de la ruta. Salimos desde el Molí de l’Ombria en dirección O hacia la vertiente norte de La Fontanella, cruzando el Vinalopó para dirigirnos por un cómodo camino hacia el Mas del Perolit.

 

 

Pasamos por diferentes campos de cultivo, dejando a la derecha, las construcciones y chimeneas del Molí del Pont y el Molí del Sol, vestigios del pasado industrial de Banyeres. Al llegar al Mas del Perolit giramos a la izquierda adentrándonos en la sierra ya con un desnivel importante. Subimos a ritmo pausado, pero constante.

 

 

Llegamos al collado situado al este de La Blasca y giramos a la derecha hacia la cima. Llegamos al vértice, pero la niebla nos rodeaba lo que impidió ver el espectacular paisaje que hay desde aquí.

 

 

Almorzamos y empezamos el camino de descenso, al principio por una senda con piedra suelta, algo abrupta, y, después por una pista y camino forestal, amplio a través de un denso pinar hasta llegar al Molí de l’Ombría, punto final de la ruta. El reportaje fotográfico lo tenéis a continuación:

 

(Música: www.bensound.com)