38°37'53.2"N 0°32'33.2"W
26/01/2020
4:30
7.5 km.
470 m.
Fresco, ventoso y soleado
Dificultad: Media. Dificultad orientación: Baja
descarga aquí

 

 

Ayer domingo 26-01-20, disfrutamos de uno de los días más espectaculares que hemos pasado recorriendo la provincia alicantina; había nevado, pero mucho, mucho. Casi como la gran nevada del 2017 o tal vez más.

 

 

 

 

Además, teniendo en cuenta que habían pasado cinco días desde que cayó la nevada. Elegimos una ruta que estimamos no debería de tener mucha gente; cuando nieva los alicantinos se vuelven (nos volvemos locos) y todo el mundo quiere (queremos) subir a pisar la nieve. Acertamos con el recorrido elegido.

 

 

 

 

Subimos por la cara sur del Menejador en pleno PN de la Font Roja siguiendo el PR CV-127 “Camí dels Geladors” con el objetivo de alcanzar el Pou y el Alt del Canyo a 1245 msnm.

 

 

 

 

Salimos desde el área recreativa de San Pascual, bordeamos la estación biológica de Torretes donde nos encontramos bastante arbolado roto y caído por el temporal y empezamos a subir por el barranco con amplias zonas de 50/60 cms de nieve.

 

 

 

 

Llegamos a la Pedra de l’Heura donde tomamos un respiro y continuamos por la cresta hasta llegar al punto culminante de nuestra excursión: el Alt del Canyo, después de una exigente subida al superar en 3,5 kms un desnivel de 450 metros con mucha nieve que requiere un esfuerzo extra.

 

 

 

 

Las vistas con este paisaje poco frecuente en Alicante son magníficas como podréis observar en las fotos de esta entrada. Almorzamos en el Pou del Canyo e iniciamos el camino de vuelta, recreándonos en el entorno y guardándolo en nuestras retinas.

 

 

 

 

Rosa, Lourdes, Elena, Consuelo y Luis, no olvidarán esta estupenda ruta senderista en la sierra alicantina. El reportaje fotográfico lo tenéis a continuación:

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.