N38° 42.940' W0° 38.889' Banyeres de Mariola
12/01/2020
4:00
9.2 km.
Desnivel acum.: 480 m.
Frío y soleado
Ruta circular. Dificultad: Baja. Dificultad orientación: Media-baja
Descarga aquí

Patrocinan:

 

 

Este pasado domingo 12-01-20, realizamos la primera salida senderista del año y nos acercamos a una de las zonas más privilegiadas de la provincia de Alicante: el Parque Natural de la sierra de Mariola y el río Vinalopó.

 

 

 

 

Elegimos una ruta variada que alterna una enorme biodiversidad ambiental, pero también valores patrimoniales y etnográficos muy interesantes. Aprovechamos la actividad para hacer prácticas básicas de orientación, puesto que la zona es proclive para ello.

 

 

 

 

Hizo frío, con una helada que se mantuvo en las zonas de umbría hasta bien entrado el día como podréis ver en algunas de las fotos del reportaje. Lo bueno, es que hizo mañana soleada, sin nubes, con lo que el caminar resultó agradable.

 

 

 

 

Además de transitar por un entorno envidiable, con el vigilante Montcaber en el este, la Penya La Blasca en oeste, el cordal de l’Eixarc al sur y el Morro del Porc al norte, pudimos caminar por el bosque de ribera del cauce del río Vinalopó y disfrutar de la Font de la Coveta.

 

 

 

 

Finalmente, llegamos a la masía de Galbis y su carrasca monumental y volvimos al punto de partida por la Font de la Malladeta. Estupenda ruta que marca el punto de salida para las actividades previstas para el 2020.

 

 

El reportaje fotográfico lo tenéis a continuación:

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.