38°39'30.5"N 0°01'35.5"E
27/11/2022
4:00
10 km.
Desnivel acum.: 1.080 m.
Nubes y claros, viento moderado en parte superior, fresco al inicio, agradable al final.
Recorrido siguiendo el PR-CV 340. Vistas excepcionales sobre Ifach, Calpe y Bèrnia.
Descarga aquí

Patrocinan:

 

El último domingo de noviembre-22 estuvimos sendereando por la bonita Serra d’Oltà, un balcón privilegiado sobre Calpe y el Penyal de Ifach y, por ende, de la comarca de La Marina.

 

 

La Serra d’Oltà está intercalada entre Bernia y el mar por lo que las vistas en todas direcciones son realmente magníficas.

 

 

 

En esta actividad participamos Loli, Lourdes, Pablo, Juanma, Jota, Fernando y Luis. Tuvimos un día con alternancia de nubes y claros, pero con viento de mediana intensidad en la parte superior de la sierra.

 

 

Seguimos el itinerario circular del PR-CV 340 y para ello salimos desde el área de acampada por un sendero que rápidamente enlaza con una pista que, en dirección S, va rodeando la sierra y nos lleva hasta la zona de la Ermita Vella donde se ubica la ermita de Sant Francesc. Las panorámicas, en todo momento son excepcionales.

 

 

Desde aquí continuamos por pista hasta llegar a la parte más exigente de la ruta puesto que hay que subir por una empinada quebrada hasta llegar al altiplano desigual que conforma Oltà en su parte superior.

 

 

Después de pasar por las ruinas del Corralet, hicimos cumbre, admirando de nuevo todo lo que nos rodeaba en 360º y retrocedimos hasta el desvío hacia el Pou de la Mola, donde almorzamos.

 

 

Descendimos por el barranco hasta llegar a la pista circular hasta llegar al Pas de la Canal y, en descenso por una senda irregular llegamos al punto de partida.

 

 

El reportaje fotográfico lo tenéis a continuación:

 

(Música: www.bensound.com)