38°15'47.8"N 0°52'57.4"W
14/03/2021
3:15
7.5 km.
Desnivel acum.: 1030 m.
Soleado con viento moderado.
Itinerario circular que transita por la zona occidental de la Serra de Crevillente. Dificultad orientación: baja. Dificultad: media.
Descarga aquí

Patrocinan:

 

 

El pasado domingo, 14 de marzo de 2021, tuvimos actividad en la Serra de Crevillent en un día soleado con algo de viento inicial, pero muy agradable para caminar. El itinerario circular parte del Parque de Montaña de San Gaietà, ascender por la umbría de la Serra del Raig en dirección NE, llegar al collado de Catí para ir girando a N-NO, subir a Sant Juri (812 msnm), y ya en dirección O alcanzar el pico de Sant Gaietá (816 msnm) y regresar al punto de partida.

 

 

 

 

Estuvimos 9 soci@s y cumpliendo con la normativa, caminamos con un concepto diferente: un 4-1-4; cuatro por delante, uno de enlace y cuatro por detrás con contacto visual. De inicio (luego cambiamos grupos) el grupo delantero lo formaron Lourdes, Itziar, Julio (que vino a conocernos) y Luis; de enlace Rosa y en el grupo posterior: Loli, Elena, Mª José y Juanma.

 

 

 

 

Además, pusimos en práctica conceptos que hemos visto en los talleres de cartografía impartidos por el club, identificando sobre mapa diferentes accidentes geográficos y de relieve orográfico: barrancos, crestas, collados, vertientes, entre otros.

 

 

 

 

Almorzamos en el collado de Sant Gaietà, en un estupendo día de senderismo. El reportaje completo lo tenéis a continuación:

 

 

(www.bensound.com)