38°15'53.3"N 0°49'30.9"W
29/11/2020
5:00
12 km.
750 m.
Soleado con viento tenue, pero constante, sensación fresca.
Ruta que simultanea varios senderos. Dificultad orientación: media. Dificultad: media-alta. Desnivel estimable. 1500 m acumulado.
descarga aquí

 

La ruta la iniciaron Segundo, Victorino y Luis desde Els Pontets en dirección N por la rambla del Castellar para subir hacia la Peña Negra y su magnífico yacimiento arqueológico de la Ciudad de Herna (siglos IX-VI aC)

 

 

 

 

Continuaron en dirección NE/N dejando a su izquierda el Castellá Redó, hasta llegar a una pista por la que siguieron bordeando el Puntal por su vertiente este. Almorzaron en el Corral del Puntal y prosiguieron, ahora en dirección O circunvalando la sierra de Crevillente por su vertiente norte.

 

 

 

 

Subieron en diagonal hasta alcanzar la cresta de la sierra y desde ahí se aproximaron hacia el este hasta la cima del Puntal de Matamoros, desde donde disfrutaron de unas estupendas vistas en 360º

 

 

 

 

Iniciaron el camino de vuelta adentrándose por el Vall dels Pins siguiendo la Senda Dolça alcanzando el Pi de l’Alivio, y ya, en acusado descenso, salir a una pista para llegar al punto de partida. El reportaje lo tenéis a continuación: