38°11'40.6"N 0°32'38.3"W
07/06/2020
2:45
10.45 km.
Desnivel acum.: 248 m.
Soleado, calor moderado
Ruta cómoda, sin dificultad técnica por entorno medioambiental muy interesante. Dificultad orientación: baja
Descarga aquí

Patrocinan:

 

 

Poco a poco nuestro club vuelva a la actividad habitual; si el domingo pasado se retomaba el descenso de barrancos, en la mañana de hoy, primer domingo de Junio-2020, hemos realizado la primera actividad senderista después del confinamiento. Por supuesto, guardando el protocolo sanitario y de seguridad correspondiente.

 

 

 

Tocaba ruta por la sierra de Santa Pola, saliendo desde los institutos en dirección NNE, bordeando la cantera para llegar por el barranco del Hermanet hasta la espectacular Fulla Roja.

 

 

 

 

Hemos seguido con cambio de rumbo E hasta llegar a la intersección con el camino que viene de la Torre Pep y luego campo a través por el mar de esparto hasta tomar el sendero del Pas del Cavall y llegar hasta el vértice geodésico donde visitamos parte de la arquitectura militar, almorzando en el mirador del Faro.

 

 

 

 

Después, retomamos el PR-CV 61 con rumbo NO, cruzando después el camino de servicio del faro en dirección S y visitando el Aljub del Manyo para alcanzar el camino de vuelta. Jornada muy interesante, con calor moderado gracias al viento que ha refrescado el ambiente.

 

 

 

 

El reportaje completo de la excursión lo tenéis a continuación:

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.