Patrocinan:

 

 

El pasado domingo 1 de diciembre realizamos la actividad prevista en la cara norte de la sierra de Crevillente desde el Centro de Interpretación El Acorador en Hondón de las Nieves.

 

 

 

 

Tuvimos como guía a Carolina García Ruiz, responsable del Centro y experta ambientóloga que nos acompañó durante toda la jornada, explicando con todo lujo de detalles, pero de forma amena y didáctica, todo cuanto nos fuimos encontrando en nuestro caminar, tanto de flora como de fauna o patrimonio, un lujo contar con ella. Previamente nos comentó el acontecer y el origen del Centro, sus actividades y exposiciones.

 

 

 

 

Recorrimos una parte del sendero PR-279 “Els Evangelistes” saliendo desde El Acorador, pasando por el embalse regulador de agua de riego la Boquera y, a partir de aquí nos adentramos en una frondosa masa forestal que nos acompañó durante toda la mañana, almorzamos en las ruinas de la Casa del Tío Mariano y, de vuelta nos dimos un “baño de bosque” al adentrarnos en una zona muy tupida por un sendero espectacular.

 

 

 

 

Además, tuvimos un día estupendo para transitar por el medio natural, terminando con una “picaeta” en el recinto exterior del Centro, en buena compañía con nuev@s simpatizantes de nuestro club.

 

 

 

 

El reportaje fotográfico completo lo tenéis a continuación:

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

El reportaje