Patrocinan:

 

El Embudo es, seguramente, la ruta de ascensión más conocida y frecuentada dentro de las vías invernales de La Sagra. Se sitúa en su cara norte y dependiendo de la climatología puede resultar ciertamente difícil su tránsito; un día con viento, niebla y condiciones adversas puede dejar el hielo o nieve dura en condiciones complicadas, si bien, en días invernales normales, no presenta dificultad técnica alguna.

La pendiente media es de 25º/30º y el desnivel es de 900 metros, para un tiempo de realización de 3:30 a 4:00 horas saliendo desde Collados de Abajo. Para llegar a la entrada tomaremos el camino habitual por la umbría hasta la Fuente de los Paradores y por su derecha nos desplazamos hacia las dos torres de entrada caminando entre los pinos.

 

 

Al comienzo de la entrada, la senda se empina y se estrecha y después se abre progresivamente; pasaremos un gran pino y llegaremos a la Piedra de los Caramelos, desde donde se sale hacia el collado que separa la cima este de la oeste y, por la derecha, nos dirigimos a la cumbre a 2383 msnm. También desde un poco más arriba de la Piedra de los Caramelos, podemos desviarnos en diagonal a la derecha y no llegar al collado. Gustos.

En esta ocasión, Luis y Jose no tuvieron mucha nieve y la subida se les hizo menos emocionante, pero La Sagra es especial y siempre te deja satisfecho y….cansado. El regreso lo hicieron por la Pedrera.

El reportaje lo tenéis en:

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salud y suerte.