Patrocinan:

DSC_01

 

 

El pasado domingo día 18 de enero, se celebró en Xátiva una de las pruebas más populares del calendario federativo: EL DÍA DEL SENDERISTA DE LA COMUNITAT VALENCIANA auspiciado por la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) en colaboración con el Centre Excursionista de Xátiva.

 

 

DSC_02

 

 

El día fue frío, pero con el desayuno que prepararon los organizadores vino muy bien para entonar el cuerpo. y la propia caminata no se notó tanto. La afluencia ha sido buena: 264 senderistas que, saliendo a la hora prevista, recorrimos parte del caso viejo de Xátiva antes de enfilar las primeras cuestas del recorrido.

 

 

DSC_03

 

 

Se recorrieron los 11 kms previstos a través del itinerario del PR-CV-78 con alguna variante para poder disfrutar de los atractivos parajes y monumentos que tiene la zona elegida para la ruta: Basílica de Santa María, Hospital Real, Castillo o Nevera, entre otros.

 

 

DSC_04

 

La subida hacia el primer collado por la umbría de la cresta del castillo ha hecho una selección entre los participantes, colocándose nuestro compañero Luis en el grupo de cabeza, aguantando el tirón y a buen ritmo. 

 

 

DSC_05

 

 

 

El itinerario recorrido reúne varios factores medioambientales, patrimoniales y etnográficos de gran interés por un sendero perfectamente señalizado y balizado.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

Nuestro compañero Luis llegó en 8ª posición a meta. Después de la entrega de trofeos (bastón de montaña), y a ritmo de batucada, los participantes repusieron fuerzas con una estupenda picaeta que había preparado la organización.

Os recordamos que la próxima prueba senderista del calendario federativo es la Marcha de Veteranos de la Comunitat Valenciana el próximo 8 de Marzo siendo el club organizador el Centro Excursionista de Crevillente.

Salud y suerte.

 

 

DSC_07