El 3 de octubre del 2009, no se olvidará nunca para los que veis en la foto (izq a der): Joserra, Jose y Luis. Tenían un objetivo, subir al Mulhacén la cima más alta de la península ibérica con sus 3482 msnm. Durmieron en Trevélez (1479 msnm) y se levantaron de madrugada pues había un largo camino por delante.
Subieron hacia el Alto del Chorrillo por senda inclinada y pedregosa, pasando por diversas acequias. Los zigzags empiezan a trabajar los cuádriceps. Llegan a la Piedra Colorada y la Casa del Chorrillo (2307 msnm). Continuando por la senda coronan el Mirador de Trevélez (2650 msnm) donde las vistas son imponentes.
Por fin, alcanzan el Alto de Chorrillo a 2727 msnm y divisan la loma del Tanto que es el camino de ascenso elegido al Mulhacén II y al Mulhacén. La altura se empieza a notar y regulan el ritmo. Hace un sol agradable, no obstante al llegar al Mulhacén II hay neveros y les llegan nubes, el tiempo refresca.
Después del último tramo entre enormes piedras, abrazan el vértice del Mulhacén. Momento de mucha emoción. Descansan y se alimentan y empiezan la bajada hacia las Siete Lagunas, bajando por la cuerda del resuello, hasta que llegan a la Laguna Hondera, después las cascadas de gran belleza de las Chorreras Negras y continúan la senda pedregosa hasta Trevélez. Ni que decir tiene que por la noche lo celebraron como la ocasión requería. Un gran día para la gente del Grupo Kordino.