38°31'08.8"N 0°40'36.1"W
4:15
10 km.
Desnivel acum.: 1.100 m.
Despejado, temperatura ideal para caminar.
Recorrido por PR-CV 31 y PR-CV 85 en el entorno del Paisaje Protegido del Maigmó
Dificultad: media. Dificultad orientación: baja.
Descarga aquí

Patrocinan:

Este ultimo domingo de septiembre-24; Loli, Ana, Fernando, Jesús, Malena, Paco, Pablo y Luis, desde Xorret de Catí estuvieron sendereando por el Paisaje Protegido de la sierra del Maigmó.

Jornada estupenda para caminar, con cielo limpio sin nubosidad, algo fresco al inicio, pero con una temperatura muy agradable a medida que avanzaron en la ruta, sin viento.

Comenzaron la ruta siguiendo la traza del PR-CV 31 teniendo como primer objetivo el Alt de Guisop (1.250 msnm), pasando por la casa del Carrascalet donde giraron en dirección este, ascendiendo por una frondosa vaguada hasta llegar al poste señalizador de Guisop donde las vistas son impresionantes bajo la atenta vigilancia del Maigmó.

Cambiaron de rumbo y tomaron la cómoda pista en dirección norte dejando a la derecha el parale de Les Planises, hasta un punto donde en un nuevo giro siguieron la continuidad del PR-CV 85 para llegar, después de un tramo de fuerte ascenso, hasta el Pou del Carrascalet, donde almorzaron.

Pasaron el Alt del Carrascalet (1.245 msnm) hasta llegar a la bifurcación que lleva hasta la cueva del Mossén Francés retomando el PR-CV 31. Descendieron por la margen izquierda de un barranco hasta llegar al punto de partida.

El reportaje completo fotográfico lo tenéis a continuación:

Música libre de derechos: www.bensound.com