Nuestros compañeros Adrián y Luis ascendieron al Mulhacén (3478 msnm) el pasado fin de semana. Alcanzaron la cima de la montaña más alta de la península a mediodía del sábado 30 de septiembre con un grupo de personas a las que nos había invitado Chiruca (muchas gracias) a realizar esta excursión con pernocta en el Refugio Poqueira (gracias también a Rafa por su atención).

 

 

 

 

La ruta siguió el recorrido clásico desde Capileira, el área recreativa de Hoya del Portillo, para continuar hasta el Alto del Chorrillo y el Mirador de Trevélez donde las vistas son fantásticas.

 

 

 

 

Proseguimos por la Loma del Tanto y la Loma del Mulhacén donde refrescó bastante y llegaron bancos de niebla que nos impidieron seguir contemplando la vistosidad de la zona.

 

 

 

 

Culminamos el Mulhacén II (3362 msnm) y llegamos rápidamente al Mulhacén, donde almorzamos después de las fotos de rigor con una temperatura de 5º.

 

 

 

 

Iniciamos el descenso por la cara oeste en dirección al refugio y laguna de La Caldera, continuando el recorrido por el barranco del río Mulhacén hasta el Refugio Poqueira donde pasamos la noche.

 

 

 

 

Estupendo fin de semana en buena compañía, donde Adrián consiguió su primer tres mil uniéndose a la familia kordina de la alta montaña, en el incomparable Parque Nacional de Sierra Nevada que es además Reserva de la Biosfera.

 

 

 

El reportaje fotográfico lo tenéis en el siguiente enlace:

https://app.box.com/s/8q20yuxj4re06r35glhs95wge3qoo5h1

 

Hasta la próxima. Salud y suerte.